Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Pronostican Tormentas y chubascos

A pesar del calor, se espera que caigan lluvias debido a la acumulación de humedad.

Aunque el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet) pronostica que para hoy el ambiente estará cálido durante el día, también advirtió que el cielo se presentará con de medio nublado a nublado y habrá fuerte actividad eléctrica chubascosa y tormentas.

El informe emitido ayer por la tarde expone que las condiciones climáticas del país estarán influenciadas por una débil baja presión con 1008 milibares que estará en el sector costero de Guatemala y El Salvador.

Dicho fenómeno generará humedad acumulada, procedente del Océano Pacífico y El Mar Caribe en la cadena volcánica y montañosa.

Para el miércoles las condiciones serán similares, indica la oficina de Meteorología.

Esto será el resultado de un fenómeno de vaguada invertida desde el Golfo de Fonseca hasta el sector Noroeste de Campeche, en los niveles bajos de la tropósfera.

Es así como este fenómeno también propiciará que el cielo esté de nublado a medio nublado y que la acumulación de humedad en zonas montañosas y volcánica genere lluvias.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación