Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Pronostican influencia de alta presión

El fenómeno generará a partir del viernes por la tarde vientos nortes y habrá leve disminución de temperaturas.

El viernes por la tarde y noche se empezarán a percibir vientos moderados.

El viernes por la tarde y noche se empezarán a percibir vientos moderados.

El viernes por la tarde y noche se empezarán a percibir vientos moderados.

Los meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informaron ayer por la tarde que para mañana el clima en el territorio salvadoreño estará influenciado por un fenómeno de alta presión, mismo que ayer empujaba un frente frío.

Los mapas de satélite indican que dicho frente frío llegará hasta la península de Yucatán, México.

Al respecto, la meteoróloga Sandra Yanira Martínez precisó que el frente frío en sí, como sistema frontal, no entrará a Centroamérica, pero la alta presión generará en el país la presencia de vientos nortes moderados.

Según indicó, estos vientos se harán sentir desde mañana en la tarde y durante una parte del sábado.

Martínez expresó que debido al fenómeno se podría tener un ambiente mucho más fresco con respecto a este jueves, en el que el país estará influenciado por un flujo del este proveniente del Mar Caribe y que además de aportar poco contenido de humedad generará un ambiente caluroso.

La técnica detalló que, debido a la influencia de la alta presión, las temperaturas bajarán cerca de un punto porcentual entrada la tarde del viernes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación