Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Se prolongan protestas en Chalatenango

El sindicato exige el reinstalo de cinco médicos. De no tener una respuesta favorable, el cierre se extenderá a otros centros.

Desde el 3 de enero, las áreas administrativas del hospital de Chalatenango permanecen cerradas y continuarán hoy.

Las protestas son impulsadas por el Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud (Sigesal). Denuncian el despido de cinco médicos que laboraban en cargos de residentes, pero contratados por ley de salarios.

Walter Avelar, uno de los doctores afectados, manifestó que él tiene cinco años de trabajar en el establecimiento y es mentira que todos los años firmara contrato.

"El director dijo que los reinstalos no son negociables. Esperamos respuesta de él. Si no vamos a tomar otras medidas", añadió Avelar.

Mario Arévalo, secretario de Sigesal, dijo que hoy sostendrán una reunión con autoridades del Minsal para abordar el problema. El encuentro estaba programado para ayer.

Arévalo expresó que si no hay una respuesta favorable las protestas se extenderán a otros hospitales.

Julio Robles Ticas, director de Hospitales, declaró que no ha habido ningún despido, sino cambio de residentes.

"El sindicato lo que está pidiendo es que cinco que no sacaron buenas notas se metan con plaza", manifestó Robles Ticas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación