Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Programa ha fomentado la participación de padres

El programa requiere de la colaboración de los padres de familia, sobre todo de las madres que deben llegar a cocinar.

El programa requiere de la colaboración de los padres de familia, sobre todo de las madres que deben llegar a cocinar. | Foto por Lissette Monterrosa

El programa requiere de la colaboración de los padres de familia, sobre todo de las madres que deben llegar a cocinar.

En el Instituto Nacional de Suchitoto, Cuscatlán, la introducción del Programa de Alimento Escolar ha sido todo un aprendizaje. La directora del centro Lorena Patricia Rivas, afirma que ha dado a los jóvenes la oportunidad de consumir un plato que les ayude un poquito a satisfacer las necesidad que tienen.

Reconoce que con dificultad han logrado que los padres colaboren llegando a cocinar o pagando a otros para que lo hagan, pero afirma que esta práctica ha permitido que por primera vez el instituto cuente con un comité de padres y que éstos al estar en contacto con el instituto se den cuenta de las conductas de sus hijos.

También ha permitido que los jóvenes adquieran buenos hábitos, incluyendo lavar su plato. Entre los retos que tienen está tener fondos para aderezos, contar con espacio apropiado para cocinar y almacenar los productos, también hay una lucha para que los alumnos consuman el refrigerio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación