Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Profesores denuncian a funcionarios del Mined

Simeduco asegura que hay una persecución hacia sus agremiados

Simeduco denuncia arbitrariedades
 Un grupo de profesores miembros del Simeduco protestó ayer frente al Ministerio de Educación y denunció arbitrariedades.

La gremial de profesores Simeduco denunció ayer que directores departamentales de Educación, a través de algunos directores de escuelas, han cometido actos arbitrarios en contra de docentes agremiados a ese sindicato.

En ese sentido ayer por la mañana docentes de dicha organización llevaron a cabo una protesta frente al edificio del Ministerio de Educación (Mined).

Francisco Zelada, secretario general del Simeduco, aseguró que “hay maestras que han sido sustituidas de sus cargos, hay maestras que se les ha quitado el sobresueldo sin haber sido procesadas ante la Junta de la Carrera Docente, como establece nuestra ley”.

Zelada afirmó que en varias oportunidades han solicitado una audiencia al ministro de Educación, Carlos Canjura, para abordar la problemática pero no han sido escuchados.

De acuerdo con el dirigente sindical eso se trata de una situación de persecución política, laboral y sindical hacia sus afiliados. “Es una de nuestras grandes preocupaciones”, declaró  Zelada.

De acuerdo con sus palabras si el titular de Educación persiste en no otorgarles una audiencia y reinstalar una mesa de diálogo, con la mediación del procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, realizarán acciones de hecho más fuertes.

Katia Natasha Guzmán Cardona, profesora de educación musical de la Escuela de Educación Parvularia Popotlán y una de las afectadas, explicó que a ella le han sub utilizado su plaza y la han puesto a disposición de Desarrollo Humano de la departamental de San Salvador.

“A mi me amenazó la directora conque sino me iba a presentar a desarrollo humano me iba a denunciar al Conna o la Junta de la Carrera Docente por maltrato a los niños, cosa que es totalmente falso”, dijo la docente.

Se buscó la posición de la autoridades de Educación con respecto a los señalamientos, pero informaron que los funcionarios no estaban disponibles para brindar su opinión. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación