Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

No procede destitución del jefe de Nefrología del Rosales

El Juzgado 5° de lo Civil y Mercantil determinó que ya había prescrito la falta por la que la Dirección del hospital pedía la remoción del cargo del médico

Médicos tras audiencia de nefrólogo

Médicos llegaron a los juzgados a dar su respaldo al nefrólogo. | Foto por EDH/ Xenia González

No procede la destitución del jefe de Nefrología del hospital Rosales, Ricargo Leiva, según resolvió este miércoles el Juzgado 5° de lo Civil y Mercantil de San Salvador.

La remoción del cargo había sido solicitada por la Dirección del centro asistencial, quien ha tramitado la destitución de siete médicos, uno de ellos era Leiva.

El tribunal desestimó la petición en contra del doctor Ricardo Leiva al determinar que ya había prescrito la falta por la que la Dirección pedía su destitución.

La resolución fue revelada tras la audiencia por proceso de destitución que enfrentó la mañana de miércoles el nefrólogo.

Durante el proceso, el médico fue respaldado por varios de sus colegas, entre ellos el exjefe de Emergencias del Rosales, Juan Antonio Tobar.

Los doctores que respaldan a Leiva cuestionaron las decisiones del titular del centro asistencial.

El doctor Rafael Menéndez, jefe de Sala de Cirugía, pidió previo a la audiencia la destitución del director y la intervención del Presidente de la República.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación