Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El fin de semana

Prevén olas de 2 metros en costas de La Libertad

Autoridades advierten a bañistas, surfistas y pescadores, ya que la velocidad del oleaje también incrementará, sobre todo el domingo.

Olas golpean la conocida piedra de playa El Tunco

Olas golpean la conocida piedra de playa El Tunco

Olas golpean la conocida piedra de playa El Tunco

Para este fin de semana, el Ministerio de Medio Ambiente prevé un aumento en el tamaño y velocidad del oleaje en el litoral salvadoreño, que se registran desde hoy y se intensificarían el domingo 27.

Autoridades indican que se esperan olas de hasta 2 metros de alto y con una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de La Libertad.

Asimismo, en el resto de playas del país se registrarán olas de entre 1.5 metros y 1.8 metros, con velocidad de 50 kilómetros por hora.

El MARN indicó que normalmente las olas de El Salvador alcanzan valores de 1.2 metros de altura y una velocidad de 35 kilómetros por hora.

Este incremento en el oleaje sería causado por tormentas extra-tropicales en el Hemisferio Sur, se indicó.

Autoridades piden precaución a bañistas, surfistas y buceadores en playas, pescadores y visitantes "por la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación