Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Presidente de Taiwán visitará El Salvador en julio

También asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela.

Esta será la décima gira oficial de Ma Ying-jeou en el extranjero.

Esta será la décima gira oficial de Ma Ying-jeou en el extranjero.

Esta será la décima gira oficial de Ma Ying-jeou en el extranjero.

El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, visitará El Salvador en los primeros días de julio, confirmó la cancillería Salvadoreña.

Ma Ying-jeou tiene previsto partir el 29 de junio a Panamá, pues asistirá a la investidura del presidente electo de ese país, Juan Carlos Varela, prevista para el 1 de julio, confirmó ayer el viceministro de Relaciones Exteriores, Simón Ko, en rueda informativa.

"El primer mandatario taiwanés realizará una visita a El Salvador, país aliado de Taiwán y en el que también se ha producido un reciente cambio en la presidencia, para reforzar los lazos bilaterales", agregó Ko.

A la toma de posesión del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, el 1 de junio, no asistió Ying-jeou sino su primer ministro, Jiang Yi-Hua, pues no pudo trasladarse al país debido a labores de su cargo.

Esta sería la décima gira oficial por el extranjero desde su toma de posesión en mayo de 2008, anunció el viceministro de Taiwán.

Panamá y El Salvador son dos de los 22 países que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán y no con China.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación