Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Presidente Sánchez Cerén juramenta a más funcionarios

b Violeta Saca como presidenta de Corsain

El Presidente Salvador Sánchez Cerén presidió el acto de juramentación ayer en Capres. foto edh / cortesía de capres

El Presidente Salvador Sánchez Cerén presidió el acto de juramentación ayer en Capres. foto edh / cortesía de capres

El Presidente Salvador Sánchez Cerén presidió el acto de juramentación ayer en Capres. foto edh / cortesía de capres

Ayer fueron juramentados en Casa Presidencial diez funcionarios más que pasan a formar parte del gabinete de Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, quien presidió el acto ayer junto al vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

Entre los juramentados se encuentran la nueva directora presidenta del Consejo Directivo de la Corporación Salvadoreña de Inversiones (Corsain), Violeta Isabel Saca Vides, en sustitución de Emilio Eddy Cerritos.

Así también a la directora presidenta propietaria del Consejo Directivo del Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (Fosofamilia), Rosibel Paredes Caballero.

En tanto que William Dalton Granadino Flores tomó posesión como nuevo presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), en vez de Giovanni Berti Lungo.

Esta entidad ha cobrado mayor relevancia en el país, ya que a través de una reforma a su ley orgánica aprobada en meses pasados por la Asamblea Legislativa se convirtió en el ente regulador de los contratos de Asocios Público Privados (APP) que firme El Salvador con empresarios internacionales o nacionales. Proesa identificará los proyectos más viables para que inviertan en el país.

Asimismo, Sánchez Cerén juramentó a la presidenta de la Junta Directiva del Fondo de Protección de los Lisiados y Discapacitados a consecuencia del Conflicto Armado (Foprolyd), Irma Segunda Amaya Echeverría; y al presidente suplente de la Junta Directiva, Noé de Jesús Rodríguez Solís, conocido por Darío Alejandro Chicas Argueta, quien es diputado del FMLN.

También se juramentó a los superintendentes adjuntos del Sistema Financiero. Ellos son William Ernesto Durán Tobar, como superintendente adjunto de Bancos, Aseguradoras y Otras Entidades Financieras.

Ana del Carmen Zometa de Menéndez será la superintendente adjunta de Instituciones Estatales de Carácter Financiero; Ana Virginia de Guadalupe Samayoa Barón ocupará el cargo de superintendente adjunta de Valores; y Sigfredo Gómez el de superintendente adjunto de Pensiones.

Otro de los funcionarios que tomaron posesión fue Jesús Ulises Rivas Sánchez, como miembro propietario del Tribunal de Servicio Civil.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación