Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Presidente nombrará a comisionados de información

El mandatario tenía esa tarea pendiente que le ordenó en diciembre la Sala de lo Constitucional.

Mauricio Funes, durante el programa radial conversando con el presidente.

Mauricio Funes, durante el programa radial conversando con el presidente.

Mauricio Funes, durante el programa radial conversando con el presidente.

El presidente de la República, Mauricio Funes, aseguró ayer que la próxima semana nombrará a los comisionados que integrarán el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), algo que debió haber hecho hace más de un año.

"Para cerrar este capítulo de discusión la próxima semana, a mitad o finales de la semana vamos a estar ya juramentando los comisionados que se escojan de las ternas que nos han enviado las distintas instituciones acreditadas por ley", manifestó Funes en el programa radial conversando con el Presidente.

En diciembre pasado la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia emitió una sentencia en la que declaró inconstitucional la negativa del Ejecutivo de desechar las ternas que le presentaron los diferentes sectores del Estado y le ordenó proceder de inmediato a nombrar a dichos funcionarios.

Funes además negó que haya vetado las reformas que los diputados hicieron a la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), por presión de las organizaciones sociales que le exigieron el veto, el cual lo firmó por inconveniente.

Por otra parte el mandatario también aseguró que en esta semana presentará al Consejo Nacional del Salario Mínimo, una propuesta de aumento del 10 % al salario mínimo de todos los trabajadores.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación