Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Presidente electo Salvador Sánchez Cerén se reunirá con presidente de México

Los mandatarios buscarán entablar un acuerdo entre ambos países para encontrar una salida al problema de la migración irregular

Presidente electo Sánchez Cerén.

Presidente electo Sánchez Cerén.

Presidente electo Sánchez Cerén.

El presidente electo Salvador Sánchez Cerén se reunirá en los próximos días con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para dialogar sobre varios temas, entre los que destaca la migración, informó hoy la agencia de noticias mexicana, Notimex.

Durante su reciente visita a ese país, el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Jaime Alfredo Miranda Flamenco, dijo que este es un problema serio por el cual atraviesa la mayoría de países centroamericanos.

Es por esto que la migración será uno de los temas fundamentales durante la reunión que realicen los mandatarios.

El Salvador ha tratado de que la gente no migre y en ello se ha comprometido la inversión social más grande de su historia, afirmó Miranda.

El canciller además dijo que confía en que el nuevo gobierno y el Estado mexicano, encontrarán salidas para atender este problema, mientras se trabaja para informar a los salvadoreños sobre su derecho a no migrar.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación