Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Presentan propuesta de nueva ley de Probidad

Según el director de la ANEP con este proyecto se impedirá el enriquecimiento ilícito de los funcionarios y exfucnionarios públicos

Grupo Gestor presentó propuesta de Ley. /

Grupo Gestor presentó propuesta de Ley. /

Grupo Gestor presentó propuesta de Ley. /

Representantes del Equipo Gestor presentaron hoy ante la Asamblea Legislativa una nueva propuesta de la Ley de Probidad Pública.

En el anteproyecto, que fue elaborado por la sociedad civil, se solicita que se regule tanto a funcionarios como a exfuncionarios públicos, con el objetivo de que se evite el enriquecimiento ilícito.

Según el director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), el plan de la ley de Probidad incluirá sanciones para quienes las infrinjan.

El Equipo Gestor dijo mediante un comunicado que este anteproyecto es "producto del esfuerzo articulado de la sociedad civil" y que buscaron que este "reuniera todos los elementos jurídicos" para su aprobación.

El grupo está integrado por la Fundación Salvadoreña de Estudios Económicos y Sociales (Fusades), Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Fundación Democracia, Transparencia y Justicia (DTJ), la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) y la Universidad Francisco Gavidia.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación