Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Presentan anteproyecto de Ley de Probidad Pública

La propuesta pretende que la sección de Probidad imponga las multas sin que la Corte Suprema lo ordene, dijo Carlos Pineda, de la sección Probidad de la CSJ

Presentan anteproyecto de Ley de Probidad Pública

Presentan anteproyecto de Ley de Probidad Pública

Presentan anteproyecto de Ley de Probidad Pública

Grupo Gestor de la Ley de Probidad Pública presentó esta mañana un anteproyecto ante la Fiscalía General de la República, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, la Corte de Cuentas y otros organismos.

La propuesta de ley, que fue presentada a la Asamblea Legislativa el año pasado, tiene por objeto prevenir, detectar y combatir cualquier modalidad de enriquecimiento ilícito de los servidores públicos y otros sujetos obligados que manejan fondos públicos.

Carlos Pineda, de la sección Probidad de la Corte Suprema de Justicia dijo que el funcionario prefiere la multa a entregar declaración patrimonial.

La iniciativa pretende que la sección de Probidad imponga las multas sin que la Corte Suprema lo ordene, agregó Pineda.

El dirigente de la CSJ dijo además que hay un régimen sancionatorio obsoleto en la actual ley de enriquecimiento ilícito y que lo ideal es que la declaración patrimonial sea de carácter público y que la misma sea actualizada cada cierto tiempo.

A la presentación solo se presentaron diputados de los partidos de ARENA, GANA y PCN, los ausentes fueron los representantes del FMLN.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación