Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Posponen entrega de auditoría de expresidentes Saca y Funes

Oficinas del Estado no han entregado a Probidad la información requerida y relacionada a los bienes de los exmandatarios.

Acceso a la Información

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) programó para el 23 de febrero de 2016 la audiencia en la que la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  deberá entregar a Funde Alac las auditorías sobre las declaraciones patrimoniales de los expresidentes, Francisco Flores, Elías Antonio Saca y Mauricio Funes.

Eso se determinó hoy en la audiencia donde el oficial de información de la CSJ Luis Fernando Avelar solicitó la prórroga por dos meses debido a que existen entes del Estado no le han entregado a Probidad la información requerida y relacionada a los bienes de los exmandatarios.

Los representantes de Funde Alac Roberto Burgos y Xenia Hernández, que son los peticionarios de esas auditorías, dijeron estar de acuerdo con los argumentos del representante de la CSJ y avalaron la prórroga.

Eso sí, pidieron al IAIP y a la demandada sección de Probidad a que ya no haya mas extensiones de plazos para la entrega de la información requerida

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación