Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Diputado tricolor

Portillo Cuadra: ARENA votará unida en elección de Fiscal General

El legislador dijo que en la medida que un Fiscal General sea electo por todos los diputados va a gozar de mayor respaldo

ctv-xan-1da984df-d5b8-4e37-ab1a-52b9d1b04b2f

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, aseguró hoy que en la elección del Fiscal General de la República el partido votará de forma unida para “dar credibilidad y respaldo” al funcionario electo.

Por ello, recordó que “no reciben lineamientos” de cúpulas en este sentido y que ellos, como oposición política, buscarán el mejor perfil de funcionarios.

“Nuestro partido en este tema está unido, en la medida que un Fiscal sea electo por todos los diputados va a gozar de mayor respaldo y credibilidad y ese es el punto de partida en esta elección para ARENA”, subrayó Cuadra durante la entrevista matutina de canal 21.

También el diputado tricolor Mauricio Vargas reconoció que en el tema de la seguridad pública se deben de buscar entendimientos y recordó que Arena sigue aportando a solucionar el problema.

“Por respeto a la disciplina partidaria no puedo emitir juicio de valor en este momento sobre la elección a Fiscal pero ojalá se den acuerdos en diferentes temas para combatir la inseguridad”, agregó Vargas en la misma entrevista.

Por otra parte, Portillo Cuadra criticó la posición del FMLN de queres limitar el trabajo anticorrupción de la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, mediante las reformas a la Ley de Probidad y advirtió que afectaría el espíritu de la normativa.

“Si no hay presunción de algo entonces no se puede investigar y Probidad se convertiría entonces en una instancia para hacer un simple trámite”, puntualizó el legislador.

Porrtillo Cuadra se refiere a la decisión que tomó la Comisión de Legislación durante el estudio del anteproyecto de ley de Probidad presentado por el Grupo Gestor de esa normativa.

La reforma consiste en quitarle a la sección de Probidad la facultad de dirigir los resultados de las investigaciones a la Corte Suprema de Justicia para que determine si abre procesos, sino que lo limita a enviar los casos a la Fiscalía. Además se elimina la figura de la presunción de enriquecimiento ilícito.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación