Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Polémica por ratificación de matrimonio hombre y mujer

ARENA pidió discusión de reforma constitucional, Gana y FMLN bloquearon.

Diputado Roberto d'Aubuisson interviene en el pleno. Foto edh / jorge reyes

Diputado Roberto d'Aubuisson interviene en el pleno. Foto edh / jorge reyes

Diputado Roberto d\'Aubuisson interviene en el pleno. Foto edh / jorge reyes

Un acalorado debate entre diputados de ARENA y Gana desató la petición del diputado tricolor, Roberto d'Aubuisson, de trasladar de pieza "C" a "A", es decir, de ser discutida ayer en el pleno la solicitud de un grupo de católicos y evangélicos de ratificar en la actual legislatura la reforma constitucional del matrimonio entre un hombre y una mujer.

d'Aubuisson respaldó la solicitud de decenas de personas que llegaron a la Asamblea a pedir la ratificación de la reforma constitucional, sin embargo, la petición no obtuvo los votos suficientes.

El diputado de Gana, Walter Guzmán, calificó de "activistas de ARENA", a quienes desde el segundo nivel del Salón Azul vitoreaban porque la pieza fuera discutida ayer.

d'Aubuisson trató de defenderse de los ataques de sus colegas de otros partidos, pero el presidente del Congreso, Sigfrido Reyes, le quitó la palabra. No es la primera vez que le niega la intervención a diputados de ARENA.

El diputado tricolor criticó que el FMLN incumple con el compromiso adquirido en la legislatura de 2009, de ratificar el matrimonio entre un hombre y una mujer, y además el "atropello" que según dijo, realiza Reyes al negar el derecho de respuesta a los diputados, contemplado en el Reglamento Interno de la Asamblea. La pieza será discutida el próximo lunes en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación