Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

PNUD ofrece $70 Millones para prevenir violencia

Roberto Valent, coordinador residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), anunció ayer que ese organismo prevé cooperar con El Salvador con $70 millones en promedio en el lapso de cinco años en planes que permitirán combatir la inseguridad en los 50 municipios clasificados como los más violentos del país.

"La cooperación internacional en promedio se ha analizado que sería de un promedio anual para los próximos cinco años de $70 millones, pero la cooperación nacional, el marco financiero nacional se habla de $1.1 millones ya disponibles y hay $400 millones necesarios...", aseveró ayer en el marco de la visita a la colonia IVU.

Añadió que se debe poner especial atención a la inversión en materia de seguridad y no solo en el mejoramiento de calles o de otro tipo de infraestructura, sin embargo, dijo sentirse "muy satisfecho" con las obras en la IVU.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación