Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La PNC no sabía de restricción para entrar a Santa Elena

La entrada a Santa Elena desde la Panamericana, bajo el paso a desnivel, fue restringido ayer

Los trabajos iniciaron ayer y el Fovial calcula que se concluirán en cuatro semanas. Foto EDH / René Quintanilla

Los trabajos iniciaron ayer y el Fovial calcula que se concluirán en cuatro semanas. Foto EDH / René Quintanilla

Los trabajos iniciaron ayer y el Fovial calcula que se concluirán en cuatro semanas. Foto EDH / René Quintanilla

Extrañados. Así se mostraron varios agentes de la policía de tránsito ante la restricción de paso que inició ayer por la mañana sobre la entrada a Santa Elena por la carretera Panamericana, en dirección de Santa Tecla a Salvador.

El miércoles por la tarde el Fondo de Conservación Vial (Fovial) emitió un comunicado anunciando sobre la nueva medida por los trabajos en la vía; sin embargo, los agentes que se encontraban alrededor de las 6:30 de la mañana en la zona la desconocían.

La sargento Lady Rojas aseguró que la información sobre el cierre de los accesos a Santa Elena era falsa, ante las preguntas de diferentes medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

La restricción del paso se llevó a cabo desde las 8:30 de la mañana y los vehículos comenzaron a pasar sobre el carril de concreto; no obstante, no había presencia policial para desviar el tráfico a esa hora. Esto generó confusión y un tráfico lento.

Por su parte, la unidad de comunicaciones del Fovial aseguró que ellos mantienen una comunicación constante con el Viceministerio de Transporte y la División de Tránsito de la PNC.

Nelson Castillo, de la unidad de comunicaciones de la Policía de Tránsito, dijo que hubo una descoordinación a la hora de ejecutar el cierre.

"Lo que sucede es que a veces hay pequeñas descoordinaciones con el Fovial y con el mismo VMT, nosotros no teníamos ninguna directriz y de repente llegaron todos los medios avisándoles", detalló Castillo.

Por el momento el paso restringido inicia desde la salida de la calle Siemens, donde los automóviles tienen que incorporarse al carril izquierdo.

Además, los que deseen incorporarse a Santa Elena bajo el paso a desnivel cercano a Canal 12, no podrán hacerlo porque este acceso se encuentra cerrado temporalmente, ya que colinda con el área donde ejecutan los trabajos de remoción de la carpeta asfáltica y posterior concreteado sobre el carril derecho, los cuales comenzaron ayer.

Los que viajen desde Santa Tecla y deseen incorporarse a Santa Elena tendrán que entrar en la avenida El Espino (atrás de la gasolinera Puma).

Otra alternativa para los automotores es continuar sobre la vía Panamericana y retornar por el paso a desnivel en el bulevar Walter Thilo Deninger, incorporarse a la Panamericana y subir nuevamente por el paso al desnivel de Santa Elena.

Ayer cientos de personas que utilizaron esta última alternativa no tuvieron mucha suerte, pues justo en este punto se generó un fuerte tráfico de vehículos.

Además de estas incomodidades, hoy comenzarán a quitar la capa asfáltica a la altura del estadio Las Delicias.

El paso vehicular para los usuarios que ingresan del occidente hacía San Salvador será restringido.

El tráfico circulará en doble sentido desde la gasolinera y se incorporará por la 14a. Avenida con salida al bulevar Sur.

Los automovilistas también podrán incorporarse en la 4a. Calle Poniente, por la nueva calle de concreto hacia el centro de Santa Tecla.

Y el tránsito de vehículos que del bulevar Sur se dirige al occidente se desviará a la derecha, por la 12a. Avenida Sur hasta llegar a la 2a. Calle Poniente sobre la nueva calle de concreto rumbo al occidente del país.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación