Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Piden a PNC un informe de tiroteos entre policías y pandilleros

La petición incluye lugar, fecha de enfrentamientos y datos de quiénes murieron

ENCUENTRAN CADAVER EN EL TOMAYATE

ENCUENTRAN CADAVER EN EL TOMAYATE | Foto por Francisco Campos

ENCUENTRAN CADAVER EN EL TOMAYATE

La ciudadana Karla Chávez solicitó a la Policía Nacional Civil (PNC)  un informe de todos los tiroteos entre policías y pandilleros ocurridos entre 2013 y 2015, cuyo caso se ventila en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

La demandante pide que en el informe se incluya la fecha y el lugar de los enfrentamientos, quiénes fueron los fallecidos (si eran de la Policía o de qué pandilla), datos de lesionados, e información sobre las armas incautadas en los tiroteos (detalles de la clase y su calibre). 

La peticionaria afirmó ante el IAIP que recibió la información, pero indicó que no se la dieron de una forma comprensible y ordenada como lo había solicitado. 

Previo a la audiencia, el representante de la PNC le hizo saber a la ciudadana el nivel de dificultad de ordenar esa información, pero aseguró que lo han gestionado con la unidad antipandillas. Además se comprometió a enviar el informe completo en un plazo no mayor de 72 horas. 

El IAIP solicitó a la Policía un documento que haga constar el cumplimiento del acuerdo 24 horas después de hacer llegar la información a la demandante, quien deberá informar si lo entregado le satisface.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación