Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Persiste carencia de ropa limpia en Hospital Nacional de la Mujer

El Hospital lo inauguraron en mayo 2014, y las lavadoras nunca funcionaron en las nuevas instalaciones.

Pacientes del nuevo hospital de Maternidad se cubren con sábanas
Cortesía

Trabajadores del Hospital Nacional de la Mujer denunciaron que nuevamente los problemas con el proceso de lavado y abastecimiento de ropa limpia provocaron que las pacientes tuvieran que ser vestidas con sábanas en lugar de gabachas.

Por medio de fotografías se pudo constatar la precaria situación en la que pacientes del servicio de Emergencias esperaban su turno o pasaban consulta solo tapadas con una sábana enrollada alrededor de su cuerpo. 

El problema ha persistido a lo largo del día, ya que la poca ropa limpia que se ha logrado trasladar ha sido insuficiente.

Trascendió que el problema no solo es con la ropa de las pacientes y que algunas camas y camillas están sin sábanas limpias por falta de ropa.

El Hospital lo inauguraron en mayo 2014, y las lavadoras nunca funcionaron en las nuevas instalaciones.

La secretaria general de SIGESAL, Blanca Galindo, cuestionó la atención que se está brindando a las pacientes en el hospital. "Es un ultraje a su dignidad de mujer, ya se volvió costumbre", manifestó Galindo.  

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación