Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Perciben a Venezuela entre más corruptos de América

Venezuela es percibido como uno de los países más corruptos de América Latina, según el ranking global de Transparencia Internacional (TI).

Según el Índice de Percepción de la Corrupción de TI, el país sudamericano obtuvo 19 puntos de 100 posibles, en donde 0 es considerado como una nación muy corrupta.

En tanto, en la evaluación general a 175 países, Venezuela se sitúa en la posición 161.

Caso contrario ocurrió con países como Uruguay y Chile que son considerados como los más transparentes, al obtener 73 puntos de 100 posibles y colocarse en el lugar 21.

"El ranking apenas se ha movido en la región latinoamericana, algo lamentable porque demuestra que los gobiernos han hecho poco por empezar a afrontar este problema con entereza", señaló José Ugaz, presidente de TI.

Agregó que este estudio demuestra "que cuando líderes y funcionarios de alto rango abusan de su poder y se apropian de fondos públicos para beneficio personal, se socava el crecimiento económico, y los esfuerzos para frenar la corrupción desaparecen".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación