Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

PDC condiciona apoyo a tributo para la seguridad

Piden se tome en cuenta su propuesta de descontar del salario de funcionarios para contribuir al fondo

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) afirmó que no brindará apoyo a ninguna propuesta de fuente de financiamiento para el plan de seguridad planteada por el Gobierno si no se toma en cuenta su iniciativa que sugiere descuentos de entre el 3 % al  10 % de los salarios de los funcionarios públicos, dijo la secretaria general adjunta del partido, Ana Guadalupe Martínez.

Agregó que el PDC está en disposición de analizar y estudiar las demás propuestas, incluidas la del Gobierno, pero con la condición de que primero los funcionarios deben establecer su contribución para unirse al esfuerzo de recaudación para el fondo que se necesita para seguridad.

Agregó que dentro de los partidos se ha despertado una discusión y que no todos están en desacuerdo con la propuesta del PDC. Martínez considera además que los políticos deben dar el ejemplo en cooperación para ese fondo extraordinario.

“El fondo que se va a recoger es pequeño, no es ese el que va a resolver, por eso decimos que son varias opciones que juntas pueden a hacer el fondo extraordinario, pero una conducta importante frente a la población, es decir, yo también me sacrifico”, aclaró Martínez.

En la conferencia, Arnoldo Marín, diputado suplente por el PDC, también abordó el tema de elección del Fiscal General de la República y dijo que la subcomisión política únicamente revisará la documentación de los 72 aspirantes y será la Comisión Política quien se encargue de depurar la lista, luego de analizar a fondo los perfiles.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación