Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

PCN: Debe cumplirse el pacto de coalición

Pretensión de Gana es inconstitucional, dice Ponce

Mario Ponce del PCN, dijo que agotarán todas las instancias legales para cumplir el pacto de coalición. foto edh / archivo

El jefe de la bancada del PCN anunció los resultados de su reunión con el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres. | Foto por ARCHIVO

El PCN recurrirá a todas las instancias legales para hacer valer su derecho de proponer la terna de aspirantes a la tercera magistratura del próximo Tribunal Supremo Electoral (TSE), afirmó ayer el diputado de dicho partido, Mario Ponce.

El dirigente pecenista respondió así a representantes de Gana, que intentan incumplir el pacto de coalición entre PCN, Gana y PDC, inscrito en el TSE, que otorga este derecho al primero, pero que los segundos reclaman justificando que sus estructuras trabajaron más y aportaron la mayoría de votos para "Unidad" en la primera ronda electoral del 2 de febrero.

Ante esa pretensión de Gana, Ponce fue categórico al afirmar que "el pacto de coalición es claro al afirmar que la propuesta de la terna para elegir el tercer magistrado titular de Tribunal Supremo Electoral le corresponde al PCN, así de tajante".

Además dijo que en el supuesto caso que Gana propusiera candidato dentro de la terna y que la Asamblea lo eligiera a él, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia no tardaría en declararlo inconstitucional.

"Te lo aseguro del uno al nueve, que la Sala inmediatamente expulsaría del ordenamiento jurídico de la Asamblea Legislativa, tal como ellos quieren construir ese tipo de escenario", concluyó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación