Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

A un paso de definir a su compañero de fórmula

Quijano dijo que una vez evalúen los resultados de la encuesta sobre el candidato a vicepresidente, lo anunciará. edh / archivo

Quijano dijo que una vez evalúen los resultados de la encuesta sobre el candidato a vicepresidente, lo anunciará. edh / archivo

Quijano dijo que una vez evalúen los resultados de la encuesta sobre el candidato a vicepresidente, lo anunciará. edh / archivo

El actual alcalde de San Salvador y candidato presidencial, Norman Quijano, explicó ayer que ya solo faltaba revisar los resultados de las encuestas que encargaron para definir a su compañero de fórmula para 2014.

El aspirante a la silla presidencial indicó que por la tarde se reuniría con el equipo de expertos que ha hecho el sondeo para medir la simpatía de la persona que quiera ser vicepresidente.

Entre los nombres que más fuerte han sonado como dupla de Quijano es René Portillo Cuadra, directivo de la Universidad Tecnológica, aunque cuando se les ha consultado a los dirigentes areneros sobre el profesional se limitan a decir que no han consultado nombres, sino que perfiles de los más idóneos.

Meses atrás Portillo Cuadra fue una de las personas que el mismo presidenciable mencionó como uno de los que estaban dentro de la lista a evaluar para acompañarlo en la campaña.

Quijano había declarado la semana pasada que podría anunciar a su compañero durante la pasada asamblea extraordinaria del pasado sábado, porque para esa fecha la decisión ya estaría "madurada", pero al final eso no pasó.

Ayer al ser consultado dijo que "por cuestiones de tiempo" no lo pudo hacer en la fecha prevista, porque aún no había revisado los resultados de la encuesta, pero que al hacerlo iba a anunciarlo.

Pero Portillo Cuadra no es la única persona que aspiraría al cargo, ya que también lo ha externado la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, también integrante del Coena y recientemente la diputada y dirigente en la cúpula, Margarita Escobar.

El actual presidente del partido, Alfredo Cristiani, dijo que la petición de la bancada para postular a Escobar ya había sido trasladada a Quijano.

"Ya se hizo del conocimiento del Coena y del candidato de que había esa propuesta adicional", indicó y explicó que se tomará en cuenta dentro del proceso.

Cristiani añadió que luego que Quijano vea los resultados de la encuesta lo hará el Coena. Lo que aclaró es que él no tiene "preferencia" si la persona elegida es de fuera o dentro del partido, sino que respaldará lo que la mayoría de los consultados haya expresado en el sondeo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación