Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

“Pasé por los grados haciendo consciencia”

Los docentes lamentan que hay una tendencia entre los estudiantes de bachillerato y tercer ciclo de no querer recibir el refrigerio.

Los docentes lamentan que hay una tendencia entre los estudiantes de bachillerato y tercer ciclo de no querer recibir el refrigerio. | Foto por Lissette Monterrosa

Los docentes lamentan que hay una tendencia entre los estudiantes de bachillerato y tercer ciclo de no querer recibir el refrigerio.

Para German López, director del Centro Escolar San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán, fue necesario realizar una campaña en el turno de la mañana con los estudiantes más grandes que según él se rehusaban a tomar el alimento.

“Acuérdese que hay una etapa en que ellos ven ridículo algunas cosas como beber leche, incluso algunos dicen ¿desayunar?. No, es ridículo. Sin embargo, yo pasé por todos los grados haciendo consciencia de nutrición y para ubicar a los alumnos que todos somos pobres y eso (refrigerio) es un beneficio para nosotros”, explica el educador quien reconoce que es un programa que ayuda a las familias y a elevar la asistencia de alumnos.  

La historia con los estudiantes de bachillerato que llegan por la tarde es distinta - asegura - pues la mayoría se presenta a retirar el alimento.  En esta institución los padres de familia han sido organizados y son abiertos a donar para mejorar el menú del refrigerio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación