Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Pandillas llaman a buseros para levantar paro

El servicio comenzará a normalizarse  a partir del mediodía.

Paro de transporte

El Gobierno ha proporcionado varias unidades de transporte debido al paro por amenazas de las pandillas | Foto por elsalv

“Han llamado a las rutas (...) se puede trabajar”, dijo este mediodía, el representante de Rutas Unidas, Juan Pablo Álvarez.

Las llamadas telefónicas que empezaron a recibir los transportistas a mitad de la  mañana eran de los mismos grupos delincuenciales que ordenaron el sabotaje al servicio de transporte,  explicó Álvarez

“Hace una hora hemos conocido que la estructuras llamaron a las rutas diciendo que se puede trabajar”, dijo el representante de Rutas Unidas.

El dirigente expuso que el servicio ha comenzado a normalizarse  en el Área Metropolitana de San Salvador, sin embargo desconoce si esas llamadas también se han hecho a otras rutas como las que dan el servicio en Zacatecoluca, La Paz.

“Se verá si es cierto (que los delincuentes quitaron la amenaza) en el hecho de que no haya más víctimas mortales”, dijo Alvarez.

En los primeros tres días de paro hubo siete motoristas asesinados. Hoy, en el cuarto día, el servicio tiende a normalizarse.

El miércoles pasado, por la noche, el Gobierno anunció un plan para aumentar la seguridad en el transporte público 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación