Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

País presentará propuesta al Banco Mundial para recibir fondos contra el zika

El Grupo Banco Mundial ha puesto a disponibilidad $150 millones a los países afectados por el zika.  

Parte de los fondos se concentrarán en reforzar las acciones contra el vector Aedes aegypti.

Parte de los fondos se concentrarán en reforzar las acciones contra el vector Aedes aegypti.  | Foto por Archivo

Parte de los fondos se concentrarán en reforzar las acciones contra el vector Aedes aegypti. 

El Salvador ha elaborado una propuesta para poder aplicar a los fondos que Grupo Banco Mundial ha puesto a disposición para el combate contra el zika. 

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, dijo que ya está lista la propuesta de cómo buscan participar con los fondos del Banco Mundial y también con otros que ingresarían de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Aunque Menjívar no especificó la cifra, solo se refirió a un monto de “varios millones”, dijo que parte de los fondos serán para ejecutar acciones en el terreno. 

La semana pasada, el Banco Mundial dio a conocer que, de forma inmediata, hacía disponibles $150 millones para apoyar a los países de Latinoamérica y el Caribe que han sido afectados por el virus del Zika. 

“Ya vamos a comenzar a utilizar unos fondos del Banco Mundial para compras relacionadas que ameritan esta situación del zika”, informó Menjívar. 

En su anuncio, el Banco Mundial indicó que buscaba apoyar acciones como el control de vectores, la identificación y atención de las personas de riesgo, en particular las embarazadas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación