Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

País continúa bajo influencia de frente frío

Autoridades aconsejaron abrigar bien a niños y ancianos. Además, piden prevenir incendios y estar atentos ante estructuras que puedan caer.

. FOTO EDH/ARCHIVO

. FOTO EDH/ARCHIVO

. FOTO EDH/ARCHIVO

El SNET informó que el país continuará bajo la influencia de vientos nortes causado por una alta presión al Este de Estados Unidos. Según la institución, las bajas temperaturas se mantendrán durante el día y la noche.

Asimismo, se esperan ráfagas de viento que ocasionalmente pueden ser fuertes en las zonas altas y descampadas del país, con velocidades de entre 40 kilómetros por hora a 70 Kilómetros por hora.

Ante esta situación climática, autoridades de Protección Civil hicieron un llamado para que la población no se vea afectada.

La institución aconseja abrigar a niños y ancianos. Además, piden estar atentos ante ramas de árboles, estructuras metálicas y rótulos que podrían caer por la fuerza del viento.

Por otra parte, solicitan a la población no realizar fuegos, fogatas o quemas en los días en los que se mantengan los vientos fuertes para evitar que se propaguen incendios.

De acuerdo con el SNET, este sábado 19 de enero se tendrá una ligera disminución de los vientos nortes sobre el territorio salvadoreño, manteniéndose por lo general de modera intensidad ocasionalmente fuertes y serán más sensibles en las zonas altas del país.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación