Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El padre Toño llega a España

"Voy a estudiar, leer y estar con mi familia y amigos en Daimiel", dijo el sacerdote español.

El padre Toño llega a España

El padre Toño llega a España

El padre Toño llega a España

El sacerdote español Antonio Rodríguez López Tercero llegó esta mañana al Aeropuerto Adolfo Suárez, de Madrid-Barajas, en donde fue recibido por sus familiares, amigos y medios de comunicación de la localidad.

"Voy a estudiar, leer y estar con mi familia y amigos en Daimiel", dijo el padre Toño al medio de comunicación Telediarios de TVE.

Luego de que el sacerdote confesara que había introducido a penales dos teléfonos celulares, uno para Carlos Mojica Lechuga, alias Viejo Lin, y otro para Carlos Rivas Barahona, alias Chino Tres Colas, ambos cabecillas de la pandilla 18, autoridades salvadoreñas dictaron dos años y medio de prisión.

La Fiscalía pidió que la sentencia fuera conmutada por reglas de conducta, el juez accedió a la petición y le prohibió visitar centros penales y tener comunicación con pandilleros.

El sacerdote fue capturado el 30 de julio anterior junto a 37 pandilleros más, y puesto en libertad el pasado tres de septiembre.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación