Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Pacientes de cirugía de ojos del ISSS piden trasladar quirófanos al Hospital General

El grupo de pacientes dijo que han presentado al director, Roberto Cea, cartas con la cuales se les garantice su salud.

Pacientes de cirugía de ojos del ISSS piden trasladar quirófanos al Hospital General

Un grupo de pacientes que espera ser operado de cataratas, retina y glaucoma pide al director de la autónoma, Ricardo Cea, que regrese los servicios de cirugía oftalmológica al Hospital General, sin...

Un grupo de pacientes que espera ser operado de cataratas, retina y glaucoma pide al director de la autónoma, Ricardo Cea, que regrese los servicios de cirugía oftalmológica al Hospital General.

El grupo de pacientes dijo que ha presentado al director cartas en las cuales piden se garantice su salud,  dijo Gilberto de Jesús Rodríguez, uno de los pacientes afectados.

Los pacientes, con similar discurso al del Sindicato de Médicos y Trabajadores del Seguro Social (Simetrisss) , expresaron que las normas oftalmológicas del ISSS no permiten que se operen cirugías complejas en el Hospital Policlínico Zacamil.

"No vamos a ir a operarnos al Policlínico Zacamil porque ya se dio el primer caso donde una paciente perdió el ojo", dijo Manuel Arístides Barrera.

El director, Ricardo Cea, declaró hace unos momentos que las cirugías no serán trasladadas hacia el Hospital General.

El funcionario aseguró que continúan realizando cirugías y ya se incorporaron tres especialistas más.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación