Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ortiz propone en EE.UU. ley especial para la inversión

Afirma que es uno de los compromisos adquiridos con varios sectores para eliminar los trámites engorrosos y dar más facilidades económicas.

El candidato a la vicepresidencia por el FMLN, Óscar Ortiz, afirmó que en su visita a Estados Unidos asumió el compromiso de impulsar una ley especial para la inversión, a fin de habilitar otra alternativa económica para El Salvador y depender lo menos posible de las remesas.

Agregó que en el transcurso de un año apoyará dicha iniciativa, junto a la fracción efemelenista, para estimular la inversión en aquellos salvadoreños residentes en dicha nación, y que no necesariamente son empresarios.

"Estoy hablando de una ley especial para facilitar, promover, para incentivar precisamente la inversión de miles de salvadoreños que exitosamente están en Estados Unidos y que quieren invertir, no solo los que tengan negocios o empresas. Todavía hay mucha dificultad, los tratamos aquí como a cualquier empresario de cualquier lugar y a veces lo que le estamos pidiendo es muy engorroso", aseveró.

Por otra parte, el candidato señaló que otro compromiso adquirido, de carácter político, es que se pueda generar una representación política del millón y medio de salvadoreños en el extranjero, de tal manera que ellos puedan elegir seis de las 84 diputaciones, con candidato que surjan de esa comunidad de salvadoreños.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación