Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ortiz irá a Brasil en agosto por el préstamo de los buseros

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz. Foto/ Archivo

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz. Foto/ Archivo

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz. Foto/ Archivo

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, declaró ayer que viajar a Brasil, con el propósito de "consolidar" el préstamo que los transportistas de Sipago solicitaron al Banco de Desarrollo de Brasil (Bndes).

Los transportistas de Sipago han asegurado que aún no concretan el empréstito de $50 millones con el banco brasileño para comprar 190 buses; actualmente solo hay un precontrato.

Ortiz expuso que: el viaje a Brasil, el inspeccionar los avances del Sitramss y la serie de reuniones que ha mantenido con el viceministro de Transporte, Nelson García, y los transportistas de Sipago es parte de sus funciones como comisionado presidencial para la inversión pública y privada.

El viceministro García aseguró que Ortiz está "afinando los últimos detalles" para que el Sitramss arranque a finales de diciembre, como se lo han propuesto.

"Estamos haciendo un proceso de coordinación y articulación con las distintas instancias, para garantizar la culminación de la primera etapa de este proyecto", declaró el vicepresidente Ortiz.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación