Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ordenan a Corte de Cuentas divulgar información sobre El Chaparral

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) dijo que el ente contralor debe entregar datos sobre examen especial y contrato del proyecto. EDH había solicitado información al respecto.

Presa en construcción El Chaparral

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ordenó a la Corte de Cuentas de la República (CCR) divulgar información relacionada con el proyecto El Chaparral, reveló este lunes el comisionado del IAIP, Jaime Campos.

Agregó que la resolución sobre dicho caso "se basa en que informes finales de auditorías son públicos".

Representantes de El Diario de Hoy habían solicitado información al respecto durante una audiencia desarrollada el 26 de agosto ante las autoridades del instituto.

La demanda de transparencia y el interés público de los salvadoreños invocó a este periódico ante el IAIP para que se revele el informe de auditoría de la Corte de Cuentas sobre el proyecto de El Chaparral, los gastos en que incurrió y el “arreglo directo” que se avaló en el gobierno de Funes para pagarle $108.5 millones a la empresa Astaldi pese a que dejó abandonados los trabajos.

El ente contralor había negado la entrega de dicho informe a este medio de comunicación argumentando que aún estaba en proceso y que no se puede violar la presunción de inocencia de las personas mencionadas en la auditoría.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación