Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Oleaje no superará los 2 metros en vacaciones en el país

Las olas serán típicas con 1.2 metros de altura

Oleaje estará en el rango normal.

Oleaje estará en el rango normal.

Oleaje estará en el rango normal.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) informó que el oleaje en el país tendrá condiciones apropiadas para las actividades de pesca, navegación y recreación durante las vacaciones de semana santa.

Se detalló que para la semana del viernes 11 al jueves 17 de abril, el oleaje en la costa de El Salvador será generado por tormentas extratropicales en el Pacífico Sur.

"En la costa de El Salvador, el oleaje vendrá del suroeste, con velocidad entre 40 y 60 kilómetros por hora y altura máxima entre 1.0 y 1.4 metros, mientras que el viento en el mar provendrá preferentemente del suroeste con velocidad máxima entre 28 y 44 kilómetros por hora", se detalla.

El SNET informa que frente a la costa salvadoreña los valores típicos de la velocidad y altura del oleaje son 35 kilómetros por hora y 1.2 metros, y la velocidad de viento en el mar es de 16 kilómetros por hora.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación