Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Olas hasta de 4 metros espera Medio Ambiente durante los próximos días

Las "mareas vivas" se observarán  el 1, 2,  29 y 30 de septiembre de 2015

Olas extraordinarias

. | Foto por Archivo EDH

Olas extraordinarias 

La altura de las olas en las costas salvadoreñas aumentará durante las próximas horas, informó el secretario para asuntos de vulnerabilidad y director general de Protección Civil, prevención y mitigación de desastres, Jorge Antonio Meléndez; con base al informe mensual de mareas del  Ministerio de Medio Ambiente. 

Según el informe del MARN, las "mareas vivas" se observarán  el 1, 2,  29 y 30 de septiembre de 2015. 

El nivel del mar será, máximo entre las 3 y 5 de la madrugada, inundando hasta la parte alta de las playas, y mínimo entre las 9 y 11 de la mañana, dejando al descubierto la parte baja de las playas. El rango de mareas se espera sean: 2.5 metros  en Acajutla; 2.6 en La Libertad; 3.4  en El Triunfo y 4 metros en La Unión.  

La Dirección General de Protección Civil  recomienda  precaución a bañistas y surfistas en playas y bocanas, por el incremento de altura de las olas.

Además, piden precaución a los trabajadores y visitantes en muelles y puertos; a pescadores y a transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones, por el oleaje más alto que podría aumentar la rapidez de las corrientes de retorno en la zona de rompimiento. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación