Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nuevo atraso en traslado de Maternidad

En los nueve días que duró la instalación de la consulta, se suspendieron 1,800 citas, pero ya se están reponiendo.

La Fuerza Armada y empleados de Maternidad colaboran en la mudanza.

La Fuerza Armada y empleados de Maternidad colaboran en la mudanza.

La Fuerza Armada y empleados de Maternidad colaboran en la mudanza.

El proceso de traslado de los servicios de atención que se brindan en el hospital de Maternidad, hacia el nuevo edificio, ha tenido un nuevo contratiempo.

Roberto Sánchez Ochoa, director del establecimiento, dijo que los inconvenientes están relacionados con la entrega del inmueble por parte de la empresa constructora.

La mudanza inició el 13 de mayo, pero se encontraron con el portón de la Consulta Externa cerrada, tras negociaciones se logró que les entregaran las llaves.

La consulta ya se está brindando en las nuevas instalaciones, pero el resto de servicios se sigue brindando en el antiguo Maternidad.

El área de Anatomía Patológica ni la administración han podido ser movidas porque aún falta que se instalen los puntos de red, se espera que en 15 días se haga. También, está pendiente que se termine la verificación de los puntos de conexión de los oxígenos del edificio de hospitalización.

La idea inicial, era que ayer ya hubiese concluido la mudanza. En los nueve días en que se instaló la consulta se suspendieron 1,800 citas.

El nuevo Hospital Nacional de la Mujer fue inaugurado el 10 de mayo, el antiguo edificio fue dañado por los terremotos de 2001.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación