Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Norma Guevara: Sala será responsable de que no se paguen pensiones

Guevara señaló que el margen que el gobierno puede pagar de interés por los fondos de pensiones es de 3 y 4%, y no del 5 o el 6% 

Norma Guevara, Hechos

La jefa de bancada del FMLN, Norma Guevara, responsabilizó hoy que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de poner en riesgo el pago de pensiones en los próximos meses, al poner un plazo de 15 días a la Asamblea Legislativa para subir el pago interés a los fondos de los cotizantes.

La Sala resolvió esta semana obligar a los diputados que eleven el porcentaje que reciben las AFP por la emisión de los Certificados de Inversión Previsional (CIP) en el fideicomiso de pensiones, de lo contrario prohibirá al gobierno uilizar los fondos de los ahorrantes.

Guevara dijo, en una entrevista televisiva, que esto dificultará al gobierno pagar las pensiones del antiguo sistema previsional.

Asimismo, aseguró que la Sala de lo Constitucional esta siendo "presionada" por las AFP.

Por otra parte, señaló que el margen que el gobierno puede pagar de interés por los fondos de pensiones es de entre 3 y 4%, y no del 5 o el 6% como plantean otros partidos como ARENA, PCN Y PDC.

Agregó que la reforma de pensiones que será presentada a la Asamblea no implica "echar mano" de los fondos de los cotizantes, sino garantizar el pago de las pensiones a futuro.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación