Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nombran al nuevo director del hospital San Rafael

Sigesal le ha solicitado al médico que sustituya a una serie de jefaturas que según ellos eran allegados del exdirector, Alfredo Galán.

Diariamente la demanda de pacientes en emergencias del Hospital San Rafael es alta /EDH

Diariamente la demanda de pacientes en  emergencias del Hospital San Rafael es alta /EDH

Diariamente la demanda de pacientes en  emergencias del Hospital San Rafael es alta /EDH

El doctor Yeerles Luis Ángel Ramírez Henríquez asumió el lunes la dirección del Hospital San Rafael, en Santa Tecla. Llegó a sustituir al cirujano Alfredo Galán, quien dejó el cargo a partir del 1 de este mes, tras una serie de quejas del personal.

Ramírez Henríquez es salubrista y era el director del hospital Dr. Jorge Mazzini Villacorta de Sonsonate.

En sus dos primeros días al frente del San Rafael ha sostenido reuniones con el Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud (Sigesal), con las jefaturas, médicos y otros empleados.

De acuerdo con Carlos Silva, secretario general de Sigesal seccional San Rafael, en el primer encuentro que sostuvieron con el nuevo director le plantearon los problemas laborales que sostuvieron con Galán y los motivos que llevaron a los trabajadores a pedir su cambio.

En enero de este año se conoció públicamente el conflicto que existía entre las jefaturas médicas, especialistas y el entonces director; lo acusaron de tener una actitud prepotente y de acoso laboral.

Galán se defendió y dijo que solo les pedía que realizaran su trabajo. La ministra, María Isabel Rodríguez, también defendió el trabajo del cirujano y le ofreció una jefatura en el Instituto Nacional de Salud (INS).

Sigesal ha solicitado a Henríquez cambiar los puestos de confianza que tenía Galán, entre ellos a la subdirectora, las jefaturas de la División Médica, de Planificación, del Departamento de Apoyo, Mantenimientoy Emergencias, entre otros.

De acuerdo con el secretario de Sigesal, ayer por la mañana Henríquez anunció que el 1 de abril presentará a su equipo de trabajo. "Es un señor que le gusta concertar, negociar antes de pasar al siguiente escalón", acotó Silva.

Mientras que el personal médico está tranquilo porque lo que querían era que sustituyeran a Galán, dijo un doctor.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación