Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nombran nueva embajadora de Estados Unidos en El Salvador

Jean Elizabeth Manes, la nueva diplomática, tomaría su cargo en las próximas semanas.

Nombran nueva embajadora de Estados Unidos en El Salvador

El Senado de Estados Unidos confirmó hoy por medio de una votación oral a la nueva embajadora de El Salvador, nominados por el presidente estadounidense, Barack Obama, y que asumirá su cargo en las próximas semanas. 

La nueva diplomática en el país será la diplomática Jean Elizabeth Manes, que se trasladará al país centroamericano en sustitución de la actual embajadora Mari Carmen Aponte. 

Manes es miembro del Servicio de Exteriores de EE.UU. y actualmente ejerce de ayudante principal coordinadora en la oficina de programas de información internacional del Departamento de Estado, un cargo en el que lleva desde 2013. 

Además de Ecuador, Panamá y El Salvador, el Senado estadounidense también confirmó a los nuevos embajadores para Papua Nueva Guinea, Malta, Bulgaria, Serbia, y varias pequeñas islas del Caribe.

Además, se definieron los diplomáticos para Ecuador y Panamá.

El nuevo embajador para Ecuador será el diplomático Todd C. Chapman, quien ejerce actualmente como subsecretario principal de Asuntos Políticos y Militares en el Departamento de Estado y que reemplazará en la embajada de EE.UU. en Quito a Adam E. Namm, al frente de la misión diplomática desde 2012. 

Anteriormente, Chapman trabajó como "número dos" en la embajada estadounidense en Brasilia de 2011 a 2014, una posición que ocupó también en la legación de su país en Mozambique, de 2007 a 2010. 

Entre 2010 y 2011, fue el vicecoordinador de Asuntos Económicos en la embajada de Kabul. 

El embajador en Panamá pasará a ser el hasta ahora subsecretario de Estado adjunto para Latinoamérica, John Feeley, que ejercía como "número dos" de la principal responsable para el continente, Roberta Jacobson. 

Feeley encabezará la misión de su país en Panamá, que se encuentra sin embajador desde principios del verano, cuando el diplomático Jonathan Farrar abandonó el cargo después de tres años en la nación centroamericana. 

Desde entonces, la embajada estadounidense en Panamá ha estado dirigida por el encargado de negocios, Kevin Michael O'Reilly. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación