Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nombran Hijo Meritísimo a exdirector del Cuerpo de Bomberos

El mayor Abner Hurtado fue condecorado hoy por la Asamblea Legislativa

Presidente de la Asamblea brinda el reconocimiento a Hurtado.

Presidente de la Asamblea brinda el reconocimiento a Hurtado.

Presidente de la Asamblea brinda el reconocimiento a Hurtado.

El exdirector del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Abner Audiel Hurtado Galdámez quien dedicó más de 30 años a la institución de servicio, recibió hoy la máxima Distinción Honorífica que se le otorga a un salvadoreño, por parte de la Asamblea Legislativa de ser nombrado: "Hijo Meritísimo de El Salvador".

El pleno destacó que Hurtado, durante su carrera, fue reconocido con la Medalla de Protección Civil, el título de Servidor Público Distinguido en el Ejercicio Humanitario, un premio a la Excelencia Académica por parte del gobierno de Yucatán, en México, entre otros.

Hurtado dejó el cargo en la dirección de Bomberos el pasado 3 de marzo, luego de más de tres décadas de servicio, ocho de los cuales estuvo al frente de la institución.

El exdirector, en su discurso se mostró agradecido ante el galardón que le otorgó la Asamblea Legislativa.

La Distinción de "Hijo Meritísimo" se da a ciudadanos salvadoreños cuyos servicios y aportes tengan un gran significado y representen beneficios trascendentales para el Estado salvadoreño o para sus habitantes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación