Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nivel del mar en costa salvadoreña registra aumento tras sismo en Chile

Dicha condición se mantendrá el fin de semana

Oleaje en el Puerto de La Libertad

Debido al sismo ocurrido en Chile  magnitud 8.3, el pasado 16 de septiembre, el nivel del mar en la costa salvadoreña registra  pequeñas variaciones, informa el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las variaciones en el nivel del mar oscilan entre 0.10 - 0.20 metros sobre la altura de marea de 1.75 a 2.0 metros.

Las autoridades estiman que esa condición persista durante el fin de semana, aunque no debería de aumentar de forma significativa el impacto de inundación por marea.

Ostreros en Acajutla y La Libertad  tuvieron que suspender sus actividades por el incremento en la rapidez de la corriente de 1 a 2 metros por segundo.

Por lo antes descrito, Medio Ambiente recomienda que actividades tales como: buceo artesanal (ostreros), buceo deportivo (snorkel) o buceo industrial (mantenimiento de infraestructura subacuática), tomen las precauciones necesarias. Además, se insta a atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación