Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Niños se quedan sin clase por daño en techo

María Aracely Escamilla viuda de Lara es la escuela afectada

La mayoría de las láminas del techo del fueron arrastradas por el viento. EDH / MIGUEL VILLALTA

La mayoría de las láminas del techo del fueron arrastradas por el viento. EDH / MIGUEL VILLALTA

La mayoría de las láminas del techo del fueron arrastradas por el viento. EDH / MIGUEL VILLALTA

LA PAZ. Polvo excesivo, el cielo falso a punto de caer y sin techo está el kínder María Aracely Escamilla viuda de Lara, que quedo fuera de uso por los daños ocasionados por los fuertes vientos de la madrugada de ayer.

La estructura cuenta con cuatro aulas para albergar a más de 100 niños que asisten a clases de lunes a viernes.

"Unos padres de familias me llamaron para contarme lo que había pasado. Venimos a ver y nos sorprendimos de ver el kínder bien arruinado", afirmó la directora, Rubia Palacios.

A tempranas horas de la mañana, los residentes se percataron de que se podía salvar el techo de un aula y se pusieron manos a la obra.

Palacios considera como "persona altruista" a Enrique Martínez, quien de inmediato con otros hombres reforzaron con alambre las pocas láminas que aún quedaban.

"Casi todo el techo cedió", dijo Martínez al lamentar lo ocurrido.

Las clases han sido suspendidas hasta nuevo aviso ya que la infraestructura, en su estado actual, no es la más adecuada para recibir a los estudiantes.

La directora espera que las autoridades del Ministerio de Educación, municipales y personas que quieran sumarse puedan ayudar a la reconstrucción del techo para habilitar la institución lo más pronto posible.

"Esperamos que los padres de los niños entiendan el porqué de las suspensión de clases, ya que se reciben en ambos turnos pero en estas condiciones no podemos recibirlos porque arriesgamos sus vidas", insistió Palacios.

El alcalde del municipio, Melvin Casco, visitó el kínder y se comprometió a buscar alternativas junto a la directora para que los niños no pierdan clases y "trabajar en equipo" para arreglar lo dañado.

Casco informó que la Casa Comunal de la zona está dañado por los vientos, hubo reportes de árboles caídos, entre otros. En el lugar solo se hubo daños materiales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación