Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nidia Díaz justifica aumento del gasto y la deuda

Aunque dijo no tener datos precisos a la mano, afirmó que se ha invertido en programas sociales

La diputada por el FMLN, Nidia Díaz, aseguró que buena parte del incremento del gasto corriente y la deuda pública se ha utilizado para sufragas la inversión social del gobierno que va de salida, la cual calificó como la más grande en la historia del país.

"No sé exactamente los números, pero lo que sí le puedo decir a la gente es que ha habido la más grande inversión social del país, y que han incluido a miles y miles (de salvadoreños) que antes estuvieron excluidos", dijo.

Díaz criticó la comparación hecha por ARENA de que invertir en lo social es despilfarrar los recursos públicos. "Para otros inversión social es despilfarro, como lo planteó durante largo tiempo el partido ARENA, que no estaban de acuerdo en que había que invertir en lo social, porque eso se llamaba despilfarro", explicó la efemelenistas.

"Cuando hay demasiada iniquidad, como ha sucedido en nuestro país, se necesita la inversión inicial para empezar a hacer justicia social", finalizó Nidia Díaz.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación