Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Munguía Payés: "Reportajes causan más daño que ataques de grupos armados"

El funcionario invitó a reflexionar a la prensa en lugar de "atacar" a la FAES.

Munguía Payés:

Munguía Payés: Militares pueden ser sancionados de 5 a 10 años de prisión si son mandos y si son soldados de 1 a 3 años. | Foto por EDH

Munguía Payés: Militares pueden ser sancionados de 5 a 10 años de prisión si son mandos y si son soldados de 1 a 3 años.

Esta mañana, el ministros de Defensa, Munguía Payés, dijo que los contenidos periodísticos sobre la violencia en el país de los diferentes medios de comunicación, causan más daño a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que cualquier ataque de grupos armados.

Payés se refirió particularmente a una publicación que realizó hoy La Prensa Gráfica (LPG) sobre armamento militar salvadoreño utilizado por un cartel mexicano.

"Nos causa más daño esos reportajes de ese matutino (LPG) que cualquier ataque que nos hagan grupos armados", aseguró el funcionario.

Asimismo, instó al periódico a reflexionar en lugar de estar "atacando a la FAES".

Esta no es la primera vez que un funcionario responsabiliza a los medios de comunicación de "alterar" la ola de violencia que atraviesa El Salvador, el pasado 15 de abril, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, responsabilizó a los medios de sobredimensionar la violencia en el país.

El mandatario acusó a la prensa de "inducir el pánico" por los hechos delictivos en El Salvador.

Leer: Sánchez Cerén responsabiliza a medios de comunicación de sobredimensionar violencia

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación