Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Multan a dos compañías financieras por no colaborar en caso López Cardoza

El juicio por enriquecimiento ilícito contra el diputado se inició por no aclarar el origen de $1.3 millones

Diputado Reynaldo López Cardoza

La Cámara Segunda de lo Civil multó a dos compañías financieras por negarse a colaborar en el proceso judicial en contra del diputado Reynaldo López Cardoza. 

La entidad también remitió a la Fiscalía General de la República (FGR) la reciente información para que sea investigado el posible cometimiento de delitos por parte de las firmas involucradas.

El juicio por enriquecimiento ilícito contra el diputado se inició por no aclarar el origen de $1.3 millones que, según Probidad, no están justificados por los ingresos declarados por el legislador.

“Debido a que los bienes provenientes de actividades ilícitas y aquellos específicos que consistan en incrementos patrimoniales no justificados están comprendidos en los supuestos en los que opera lo regulado en la Ley de Extinción de Dominio se estima que dicha acción es la idónea para el tratamiento de los bienes de funcionarios a los que se atribuyen posibles actos de corrupción”, plantea la resolución de la CSJ sobre López.

La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador ha decretado embargo sobre 14 propiedades de López Cardoza, tanto las que están a su nombre como las de su cónyuge, mientras se realiza el proceso.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación