Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

MNP evalúa si apoya a partidos en elecciones

Decisión viene luego de que TSE le negó prorrogar plazo para que pudiera completar las 50 mil firmas requeridas para ser autorizado como partido

El MNP alcanzó a recolectar 34 mil de las 50 mil firmas necesarias para ser inscritos formalmente. Ahora evalúa si se une a algún partido político para definir su participación en la presidencial 2014.

El MNP alcanzó a recolectar 34 mil de las 50 mil firmas necesarias para ser inscritos formalmente. Ahora evalúa si se une a algún partido político para definir...

El MNP alcanzó a recolectar 34 mil de las 50 mil firmas necesarias para ser inscritos formalmente. Ahora evalúa si se une a algún partido político para definir su participación en la presidencial 2014.

El Movimiento Nuevo País (MNP), liderado por Dagoberto Gutiérrez, está en pláticas con varios partidos políticos para apoyar una candidatura presidencial para 2014, luego de que no alcanzara las firmas para inscribirse como partido.

A través de su cuenta en Twitter (@esnuevopais), el Movimiento publicó esta semana que tienen varias pláticas para construir una candidatura "de algo que puede ser un Polo Democrático" y reitera que son solo pláticas.

"Las pláticas no son bajo ninguna candidatura ya oficializadas. Trabajamos por ser una opción popular con el ideal de construir un Nuevo País", publicaron en Twitter.

En su sitio web, el movimiento publica un comunicado en el que revela que han sostenido reuniones con representantes de organizaciones y partidos políticos, con quienes han conversado "sobre inquietudes, propuestas y perspectivas de nuestra participación, sin aceptar ni contraer ningún tipo de compromiso con nadie".

Asimismo, instan a los militantes a "estar listos para decidir en cualquier momento qué vamos a hacer ante una posible participación dentro de esta campaña".

A finales del año pasado, el MNP buscó inscribirse como partido en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pero sólo logró recolectar las 34 mil firmas de las 50 mil que exige el Código Electoral. Pidió un mes de prórroga para completarlas, pero el TSE se lo negó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación