Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Un mismo proveedor se hizo de contratos en tres entidades distintas

El dueño de una empresa de uniformes ganó este año las licitaciones en la Asamblea Legislativa, la Corte de Cuentas y en el Órgano Judicial.

En la imagen, empleadas de la Corte Suprema de Justicia salen de las instalaciones. Foto EDH / Miguel villalta

En la imagen, empleadas de la Corte Suprema de Justicia salen de las instalaciones. Foto EDH / Miguel villalta

En la imagen, empleadas de la Corte Suprema de Justicia salen de las instalaciones. Foto EDH / Miguel villalta

A una de las cuatro empresas que se hicieron de un contrato para elaborar los trajes y uniformes de los empleados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Órgano Judicial parece sonreírle la suerte. Este año se hizo de otras dos licitaciones para la confección de las vestimentas en otras dependencias del Estado.

Se trata del proveedor, José Ricardo Martínez Gómez, quien en septiembre de este año ganó uno de los cuatro contratos que otorgaron las autoridades de la CSJ para la elaboración de las prendas femeninas y masculinas de su personal. Dicho contrato es por $763,402.75, según se publica en Comprasal, página web del Ministerio de Hacienda, en la que se informa de los procesos de licitación que realizan las distintas instituciones estatales.

Pues ese mismo proveedor también ganó otra anterior licitación, cuyo código es LP-03/2013: Suministro de uniformes para personal masculino y femenino de la Asamblea Legislativa, que le fue adjudicada el 25 de julio de 2013. El costo del contrato en esa oportunidad fue de $284.730.50, según se publicó en su momento por este periódico, con base en lo publicado en Comprasal.

Pues esa misma fuente de información publica en su página web que la Corte de Cuentas de la República también le adjudicó a Martínez Gómez un contrato para la elaboración de los atuendos para sus empleados.

El contrato que se le otorgó es por $28,685.80 de un total de $142,460.46 que se repartió con otras empresas. Esa licitación fue adjudicada el 15 de agosto de este año, según la información que aparece en la página de Comprasal con el código LP-01/2013.

En este caso las otras empresas que también aparecen como proveedoras de uniformes de la Corte de Cuentas son LM, Diseños Diversos, Mimotex S.A. de C.V., e Industrias Confeccionarias S.A. de C.V.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación