Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ante declaraciones de fiscal general

Ministro de Seguridad: Extorsiones han disminuido

Además, Munguía Payés anunció que el Gobierno reorientará $33 millones para fortalecer a municipios "libres de violencia"

FOTO EDH/ARCHIVO

FOTO EDH/ARCHIVO

FOTO EDH/ARCHIVO

El ministro de Seguridad y Justicia, David Munguía Payés, rechazó versión de fiscal general, Luis Martínez, quien indicó que las extorsiones no han disminuido en el país.

Según Munguía Payés, la visión del Fiscal está parcializada, ya que los casos de este crimen han bajado ente 15 % y el 17 %.

Estas afirmaciones del funcionario se dan ante declaraciones del Fiscal, quien indicó que a pesar de la tregua no ha disminuido los delitos, sobre todo las extorsiones.

Martínez sostuvo, en una entrevista televisiva, que estos crímenes se siguen cometiendo, incluso en los municipios denominados "libres de violencia".

En ese punto, el titular de Justicia dijo que el Gobierno reorientará $33 millones para fortalecer a esos municipios, implementando programas para rehabilitar a pandilleros, prevención de violencia, y más.

Asimismo, Munguía Payés dijo que su gira por Estados Unidos no fue para gestionar recursos, sino para explicar las diversas alternativas usadas en el combate de la delincuencia, entre ellas, la tregua entre pandillas.

Y una vez más, el Ministro asegura: "Estamos abajo de la media de América Latina en el tema de violencia".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación