Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ministro de Hacienda justifica nueva deuda de bonos

El funcionario acudió hoy a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa

Comisión de Hacienda del Parlamento.

Comisión de Hacienda del Parlamento.

Comisión de Hacienda del Parlamento.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, defendió hoy la petición de la emisión de bonos por $1,500 millones de dólares aduciendo que la deuda fue mayor en las presidencias de Antonio Saca y Francisco Flores.

El funcionario dio estas declaraciones ante los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, en donde fue citado para que explicara la petición de la emisión de bonos.

Sin embargo, Cáceres les dijo a los parlamentarios que sólo les explicará sobre los nuevos bonos y que dejará para otras sesiones lo relativo a otras iniciativas.

La semana pasada, tras un fuerte debate en el pleno, principalmente de diputados de ARENA, el FMLN no logró el apoyo suficiente (56 votos) entre el resto de partidos para aprobar la emisión de $1,150 millones en bonos para reconvertir la deuda de corto plazo y reformas fiscales.

"De los $800 millones aprobados en 2012, $600 millones fueron para pago de Letes (Letras del Tesoro) y $200 millones para otros destinos", dice ministro de Hacienda.

"Hemos bajado el déficit fiscal no es que nos gastamos todo", agregó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación