Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ministro Gerson Martínez: "Cymimex abandonó la obra"

El funcionario dijo que el MOP quiso cancelar el contrato en mutuo acuerdo con la constructora Cymimex S.A. de C.V., la empresa a cargo de construir la terminal del Sitramss

Ministro Gerson Martínez: "Cymimex abandonó la obra"

Ministro Gerson Martínez: "Cymimex abandonó la obra"

Ministro Gerson Martínez: \"Cymimex abandonó la obra\"

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, aseguró hoy en la entrevista matutina Frente a Frente, que la empresa a cargo de construir la terminal del Sitramss, "abandonó la obra".

El funcionario dijo que el MOP quiso cancelar el contrato en mutuo acuerdo con la constructora Cymimex S.A. de C.V. Este proceso inició el pasado agosto.

Según Martínez, la constructora envió aproximadamente hace 10 días un escrito asegurando que abandonaba la Terminal de Integración del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

"Hace 10 días más o menos la empresa envió un oficio, un escrito, diciendo por escrito que abandonaba las obras, que abandonaba el plantel, o sea que lo dejaba, usted está obligado ahí a declarar la caducidad"

Martínez acotó que el proceso de licitación para contratar a una nueva empresa podría tener un plazo de 45 días y que será una contratación por invitación.

Asimismo, Martínez afirmó que el costo del pasaje del Sitramss aún está en estudio y no dio certeza que el sistema iniciara en diciembre, como lo prometió el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación